Meditación en Barcelona

Actualizado

 Curso de meditación para principiantes y avanzados

Los cursos que ofrecemos para principiantes se estructuran en 4/5 clases que se realizan una vez por semana por las tardes o intensivos durante el fín de semana. Los cursos intensivos son los más recomendables.

Todo los cursos que ofrecemos son gratuitos, tanto para principiantes como los para más avanzados (la razón del porqué son gratuitos lo explicamos más abajo).

La meditación no es una práctica religiosa. Es una herramienta para el autodescubrimiento. Por lo tanto, es natural que las diversas religiones lo usen. En nuestros cursos, el enfoque que tomamos para la meditación es secular. Esperamos que los practicantes de todas las religiones, así como los practicantes no religiosos, disfruten de la meditación para mejorar sus vidas. El objetivo del curso no es relajarse, está dirigido a aquellos que tienen sed de autodescubrimiento y desean utilizar todo el potencial de sus vidas.

Si Estas interesada/o en saber más contactanos

Meditación

La mejor forma de contactar con nuestro yo interior, de alcanzar la paz interna, es meditante la meditación. Para ello hay una serie de técnicas que nos ayudan a relajarnos, a concentrarnos,  a eliminar lo pensamientos y preocupaciones diarias, a poder contactar con Nuestra Fuerza Interior y así poder alcanzar ese estado de tranquilad y paz interior.

Sri Chinmoy

Nuestros instructores han pasado varios años estudiando meditación bajo las enseñanzas y la guía de Sri Chinmoy  y te pueden responder a cualquier pregunta que puedas tener acerca de la meditación.

 

 

Algunos de los temas del curso de meditación

  • ABC de la meditación –postura, respiración, cómo practicar en casa y más sobre cómo, cuándo y porqué.
  • Experiencias personales –principales dificultades, obstáculos, como la meditación puede cambiarnos la vida.
  • Meditación guiada en grupo –la práctica en grupo desarrolla nuestra capacidad de concentración y nos inspira a seguir practicando más.
  • Estilo de vida integral –cómo superar los hábitos innecesarios e integrar los cambios necesarios para que la aspiración interior florezca en medio de nuestro día a día y podamos alcanzar el equilirio en nuestas vidas, Horarios, dieta, deporte, trabajo, estudio.
  • Fines terapéuticos? –nuestras técnicas de meditación no tienen fines terapéuticos, nos enfocamos más en el desarrollo interior personal y en la trascendencia de limitaciones internas y externas.
  • Libros, videos, música, mantras y más –durante la duración del curso cubriremos diferentes aspectos de la meditación asi como material para poder practicar en casa.

Sri Chinmoy compara la meditación con la mente y con el corazón

 

Sri Chinmoy compara la meditación con la mente y el corazón en una respuesta a un periodista en Iguassu Falls, Brasil, 2000. Extracto de la entrevista:

Algunas personas meditan con su mente y otras con su corazón. Prefiero el camino del corazón, porque cuando meditamos con la mente es muy difícil, muy, muy difícil, porque la mente tiene muchas preocupaciones y ansiedades y otras cualidades no divinas, mientras que el corazón es puro, el corazón es simple, El corazón es sincero. Entonces, cuando meditamos con el corazón, nuestro progreso es muy, muy rápido .

Taller de Meditación en Junio del 2022: La experiencia interior

Kritartha Brada (Foto derecha abajo) de Praga (República Checa)  comenzó a meditar hace más de 20 años bajo la guía del maestro espiritual Sri Chinmoy (Poster derecha Foto). Ha estado dando clases de meditación y talleres en muchos países europeos durante muchos años. Su forma profunda y cordial de transmitir las técnicas de meditación es inspiradora. En su taller de meditación de 3 días, Kritartha enseña el ABC de la meditación y muestra varios ejercicios de meditación y concentración para que todos puedan continuar con la meditación solos en casa y puedan aprovecharse de sus beneficios. También da consejos y explica cómo la meditación puede resolver nuestros problemas diarios. Después del taller podeis participar en un curso de meditación para profundizar en la meditación y poder beneficiaros de sus efectos.

 

¿Cuál es el significado de la Meditación?

“La meditación no solo significa sentarse en silencio durante cinco o diez minutos. Requiere de un esfuerzo consciente. Cuando meditamos, hacemos que la mente esté en calma, tranquila y quieta, sin pensamientos. En ese momento, debemos ser plenamente conscientes de la llegada de los pensamientos y no permitir que entren en la mente pensamientos frivolos. La mente está vacía y tranquila, sin buenos ni malos pensamientos; nada en absoluto. Toda nuestra existencia se convierte en un recipiente vacío. Cuando este recipiente está absolutamente vacío, con todo nuestro ser interior invocamos Paz, Luz y Felicidad infinitas para que entre en el recipiente y lo llene ”.

Del libro “La vida espiritual” por  Sri Chinmoy

¿Por qué son los cursos Gratuitos?

Todos los eventos organizados por del Centro Sri Chinmoy, incluidas las clases de meditación, descargas de música y videos, Peace Run (Carrera por la Paz), el servicio humanitario, las meditaciones con sede en las Naciones Unidas, conciertos de música meditativa entre otros servicios, son gratuitos, a petición directa de Sri Chinmoy.

La meditación ofrece una vida nueva llena de oportunidades, es como un nuevo comienzo con un sentimiento de plenitud y bienestar que no puede ser un negocio. Nosotros lo entendemos como un servicio a la humanidad. De esta forma, es un gran honor para nosotros compartir nuestros eventos de formar gratuita con los demás. Los miembros del Centro Sri Chinmoy practicamos la meditación como una forma de vida, somos personas normales con trabajos normales, y en nuestros horarios de descanso, entre semana y fines de semana ofrecemos estos cursos. Nuestro pago es que cada uno de vosotros tenga la oportunidad como la que nosotros tuvimos, de cambiar positivamente nuestra vida y aprender a ser verdaderamente felices.